Me gradué en Psicología en la Universidad de Barcelona y estudié el Máster de Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje de la UOC. 

En relación a mi formación como psicóloga educativa, empecé a dar clases particulares mientras estudiaba y a medida que me iba formando fui juntando a mis alumnas y alumnos en pequeños grupos.

Más adelante, me inicié con las reeducaciones tratando todo tipo de dificultades de aprendizaje. En este punto empecé a darme cuenta de la importancia del trabajo cooperativo tanto entre alumnas y alumnos como entre profesionales y familiares.

Actualmente, imparto clases a grupos reducidos de todas las edades a distancia y presenciales. Les ayudo a hacer del aprendizaje una tarea más fácil y eficaz.

Respecto a la rama terapéutica, mi primera experiencia fue en un centro de día de adicciones dónde me enseñaron la importancia del respeto, la comunicación, el autoconocimiento, la empatía y el apoyo. También pude ver el papel que juega la cultura en nuestros problemas y empecé a interesarme por las diferencias culturales.

Después de esa experiencia estuve buscando mi identidad como profesional y desde mi punto de vista comprendí que me podía sentir más identificada con ciertas corrientes pero que no existía una única terapia efectiva. Por lo tanto, llevo a cabo un aprendizaje constante de diferentes metodologías y estrategias terapéuticas para poner en práctica métodos mixtos y poder adaptarme a las necesidades de la persona.

A nivel personal, he probado diferentes terapias tanto psicológicas como alternativas. Cada una de ellas me ha permitido conocerme mejor en diferentes aspectos de mi persona así como entender mi profesión desde el otro lado para poder transmitir lo mejor de mí a aquellos y aquellas que depositen la confianza en mis conocimientos para su bienestar.

Mi objetivo es conseguir transmitir a las personas mi pasión por la psicología y hacer entender que las terapias van más allá de la necesidad de solucionar un problema. Se trata de poner en orden lo que llevamos dentro para conocernos mejor y poder gestionar lo que sucede en el exterior de manera saludable. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook - Círculo Negro

Copyright ©2019 Psicologa Nogueira. Todos los derechos reservados.